Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

'Boom' de demanda de banderas de Tabarnia

Una empresa de Barcelona asegura que ha tenido que volver antes de las vacaciones para atender las peticiones


02/01/2018

 

Tabarnia, la idea de separar algunas comarcas de Barcelona y Tarragona para formar una hipotética comunidad autónoma que triunfó en las redes sociales el pasado 26 de diciembre, ha generado un 'boom' de demanda de su bandera durante las navidades, según ha explicado la empresa catalana Banderas AAP.

La gerente, Pilar Fontcuberta, ha explicado a Efe que la compañía, dedicada a la impresión de banderas, ha tenido que adelantar el regreso de las vacaciones para "preparar archivos y comenzar la producción" debido a la gran demanda tras las elecciones del 21-D y durante las fiestas.

La gerente asegura que detrás de los encargos recibidos no se encuentra ninguna empresa ni entidad, sino particulares. "Ha sido un 'boom' inesperado en los últimos días que todavía está cogiendo forma y nos ha sorprendido", ha explicado Fontcuberta, quien señala que ha llegado "muy de golpe" a través de las redes sociales.

El diseño de la bandera de esta hipotética comunidad autónoma es una mezcla de la de Barcelona, con una cruz roja sobre un fondo blanco, y la de Tarragona, compuesta de cuatro filas de ondas rojas sobre amarillo.El concepto de Tabarnia, que hasta hace poco había permanecido lejos del foco mediático, fue ideado hace tiempo por la plataforma Barcelona is not Catalonia con el objetivo, según su web, de crear una "opción política que pretende englobar las zonas cosmopolitas, abiertas, bilingües y prósperas de Tarragona y Barcelona en una nueva comunidad autónoma independiente de la Generalitat".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria