Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SESIÓN DE CONTROL

Borrell acusa a los partidos independentistas de gastar dinero público en videos propagandísticos

El senador del PDECat, Josep Lluís Cleries, tacha de 'chiringuito propagandístico' el departamento 'España Global' dependiente de Exteriores

Miguel Ángel Rodríguez
05/02/2019

 

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha cargado duramente contra los partidos independentistas en la primera sesión de control en el Senado. Borrell ha acusado a las formaciones independentistas de "gastar el dinero de los catalanes para llenar la red con vídeos que mienten gravemente sobre España". El ministros ha respondido así a los ataques del portavoz del PDECat en el Senado, Josep Lluís Cleries, que le ha tachado de "ministro de propaganda".

El encontronazo ha tenido lugar tras la pregunta de Cleries sobre la función de 'España Global', un departamento perteneciente al Ministerio de Exteriores. El senador catalán ha tildado de "chiringuito de propaganda" la institución dependiente de Borrell que, según ha asegurado, se dedica a la difusión de noticias falsas.

Esta afirmación ha enervado al ministro de Pedro Sánchez. "No me hable de chiringuitos propagandísticos", ha sentenciado antes de acusar a los independentistas de mentir e intentar comparar la situación actual de Venezuela con la de España: "Nadie se creerá en Europa que España es análoga a la Venezuela de Maduro". A continuación, Borrell ha ironizado pidiendo a los independentistas que sigan igual y "continúen haciendo el ridículo".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria