Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ANTE LAS ELECCIONES DE MAYO

Carmen Calvo defiende a Pepu Hernández: "Compite y gana"

La vicepresidenta apoya al nuevo candidato del PSOE al ayuntamiento de Madrid.El Gobierno podría fijar este miércoles la fecha de la conferencia de presidentes autonómicos

IOLANDA MÁRMOL
30/01/2019

 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este miércoles al recién desvelado candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, el exseleccionador de baloncesto que fue también fue entrenador de Pedro Sánchez en el Estudiantes. Ante las dudas suscitadas por ser un independiente ajeno a la política, Calvo ha salido a apoyarle en el desayuno informativo Nueva Economía Forum y ha atribuido la falta de perfiles más políticos a  la "debilidad" de los partidos porque tienen "pocos militantes". "Compite y gana, sabe competir y sabe ganar", ha señalado.

La vicepresidenta ha confirmado que ahora Hernández deberá someterse a las primarias del PSOE madrileño, donde competirá con Manuel de la Rocha. Calvo ha puesto en valor esa competicion. "Pepu Hernández ha dicho se somete a primarias y de esto el PSOE tiene el Guiness", ha afirmado. La elección del entrenador llega después del rechazo de los ministros Fernando Grande-Marlaska y Reyes Maroto para encabezar la candidatura socialista para competir contra Manuela Carmena (Más Mádrid), Begoña Villacís (Ciudadanos) y José Luis Martínez Almeida (PP). 

Calvo ha anunciado que este miércoles el Gobienro tiene previsto fijar la fecha de la conferencia de presidentes autonómicos que Sánchez había prometido convocar en su mandato. La última cita fue en enero del 2017. También ha defendido la posición expresada este martes por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que advirtió de que si los Presupuestos no salen adelante habrá adelanto electoral. 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria