Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Comunitat Valenciana: acuerdo de última hora para investir a Ximo Puig

Oltra tendrá una vicepresidencia social y Dalmau una 'verde' Habrá doce consellerias, dos más que las actuales

Nacho Herrero
12/06/2019

 

El PSPV, Compromís y Unides Podem EU han cerrado un acuerdo de gobierno en la Comunitat Valenciana que acabará con el socialista Ximo Puig en el poder. Directo: siga todas las novedades

Está previsto que Puig realice esta mañana su discurso de investida y que se suspenda la sesión hasta el jueves. Así esta tarde se firmaría el acuerdo en Alicante y mañana se realizaría la votación que haría a Puig presidente.

Pacto confirmado

Mónica Oltra, vicepresidenta en funciones de la Generalitat, da por hecho el pacto tras una reunión de última hora. "El acuerdo está hilvanado y ahora falta acabar el pespunte fino pero tendremos un buen gobierno", ha afirmado.

Rubén Martínez Dalmau, cabeza de lista de UP, también ha confirmado el acuerdo y ha apuntado que "será un gobierno de cambio que puede inaugurar la legislatura más importante de la Comunitat Valenciana". Su partido tendrá dos consellerias y una "vicepresidencia verde".

Oltra, vicepresidenta: así será el gobierno

Tras varios días de negociación, finalmente parece que serán doce las consellerias, dos más que las actuales, y que el PSPV tendrá seis, una más que ahora, Compromís cuatro, una menos, y Unides Podem EU, dos. Puig será president, Mónica Oltra vicepresidenta social y Dalmau vicepresidente verde.

Manolo Mata, sindic del PSPV, ha apuntado que "el Botànic no se merecía que nos rompería el alma, lo hemos regado y reviscolado".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria