Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUERZAS ARMADAS

Cospedal comunica en Afganistán el aumento de hasta 95 soldados en ese país

La ministra de Defensa visitó este jueves Kabul y anunció las "capacidades adicionales"

EL PERIÓDICO
18/01/2018

 

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, comparecerá el próximo 24 enero en la comisión de Defensa del Congreso para dar cuenta de las misiones españolas en el exterior. Este jueves la ministra viajó Kabul (Afganistán) y comunicó a sus autoridades que España aumentará de 18 a 95 los soldados en ese país.

Según informó Defensa, Cospedal se lo trasladó así a su homólogo afgano, el teniente general Tariq Shah Bahrami, con quien abordó diferentes aspectos sobre la participación española en Afganistán.

En este encuentro, la ministra explicó que España aportará "capacidades adicionales" a Afganistán, de tal forma que el contingente español incrementará el número de efectivos, que pasarán de los 18 actuales hasta un máximo de 95.

Cospedal visitó este jueves Afganistán como última etapa de la gira asiática de los últimos días, en la que también ha visitado Japón y Corea del Sur.

"Modelo de convivencia"
La ministra dijo que las Fuerzas Armadas están en suelo afgano "para defender nuestro modelo de convivencia, un modelo que es la libertad, que es la democracia, y por el que trabajamos".

Añadió que en Afganistán se está ayudando "a un aliado de España y de la comunidad internacional" para "que pueda hacerse cargo de su propio futuro a luchar contra los talibanes, contra los insurgentes terroristas, contra el Daesh, y a que puedan tener unas fuerzas armadas y policiales preparadas para defender a sus ciudadanos".
 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria