Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CARTA DESDE LA CÁRCEL

Cuixart emplaza a España a no situarse "fuera de los valores de la ONU"

El presidente de Òmnium responde al informe del grupo de trabajo de Naciones Unidas que cree arbitrario el encarcelamiento de los líderes independentistas juzados en el Supremo

EFE
01/06/2019

 

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha emplazado a España a "elegir" entre ser una democracia consolidada, apostando por el diálogo, o "situarse fuera de los valores universales que rigen Naciones Unidas", en una carta que ha enviado a los socios de la entidad.

En su carta, Cuixart reacciona así al informe del grupo de trabajo de Naciones Unidades que considera arbitrario el encarcelamiento de los líderes independentistas juzgados en el Tribunal Supremo, a pocos días de que el caso quede visto para sentencia.

Según el líder de Òmnium, para quien la Fiscalía pide 17 años de cárcel por su papel en el procés, en su informe "la ONU dice aquello que España no quiere escuchar por miedo a la palabra".

Tras recordar que, hace tres años, "Francia cumplió una resolución similar liberando a un activista político", Cuixart ha instado al Estado español a escoger "si quiere ser una democracia consolidada y estrechar la mano tendida al diálogo o situarse fuera de los valores universales que rigen Naciones Unidas".

"OPORTUNIDAD DE FORTALECER CONSENSOS"

Para el presidente de Òmnium, la sentencia del juicio del procés será una "oportunidad única" para "fortalecer los grandes consensos de país, la demanda de una resolución política y el rechazo a la vía penal".

En ese sentido, ha llamado a "centrar las energías en definir el horizonte común", por lo que ha pedido "generosidad y empatía" puesto que, a su parecer, solo se podrá afrontar el "desafío político" actual desde una "estrategia flexible pero al mismo tiempo compartida".

 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria