Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRAS EL ENCUENTRO CON PODEMOS

Cumbre Ciudadanos-PSOE este miércoles para hablar de la reforma electoral

Ábalos no entiende que Ciudadanos no lleve sus planteamientos a la subcomisión del Congreso

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
12/02/2018

 

Ciudadanos se reunirá este miércoles con el PSOE en el Congreso para hablar de la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), tras el encuentro que mantuvo la semana pasada con Podemos, según ha anunciado este lunes la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Inés Arrimadas. 

"Nos gustaría tener una ley electoral que hiciera que el Congreso se parezca más a lo que votan los españoles", ha declarado Arrimadas en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente del partido, incidiendo en que debe haber una mayor proporcionalidad en el reparto de escaños entre las distintas opciones políticas.

La dirigente de la formación naranja ha defendido que ya es hora de modificar un sistema electoral que "a los únicos que beneficia es a los partidos nacionalista y al viejo bipartidismo", en referencia al PP y al PSOE.

Además de ir hacia una mayor proporcionalidad, Arrimadas ha recordado que Ciudadanos quiere eliminar el voto rogado para los españoles que votan desde el extranjero y establecer un 'mailing' único de todos los partidos para ahorrar en los envíos de propaganda electoral.

Respecto a lo que esperan de los socialistas en el encuentro del miércoles, ha dicho que ya es un avance que quieran reunirse y que Cs desea conocer cuál es la reforma que le gustaría, ya que la formación liderada por Pedro Sánchez "muchas veces se queda en el 'no es no'" sin explicar su propuesta.

YA HAY UNA SUBCOMISIÓN

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho en rueda de prensa que no entiende que Ciudadanos no lleve sus planteamientos a la subcomisión del Congreso que estudia la reforma electoral y, en cambio, organice reuniones al margen de la misma.

Se trata de cuestiones que "no se deben dirimir de cara a la galería", ha indicado Ábalos, que, no obstante, ha afirmado que el PSOE no tiene ningún problema en que se aumente la proporcionalidad en el reparto de escaños, algo por lo que Cs y Podemos quieren trabajar.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria