Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Declaraciones de bienes de los políticos: Abascal cobra 55.000 euros y no tiene ninguna casa

Sánchez ganó 16.666 euros con su libro y De Quinto tiene 50 millones. Iglesias y Montero amortizan 64.000 euros de la hipoteca del chalé

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
06/06/2019

 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha declarado en el Congreso percibir de Vox un sueldo de 55.148 euros, mientras que no tiene en propiedad ninguna casa, ni hipoteca. De hecho, solo constan a su nombre dos vehículos -un todotereno Jeep Commander y una motocicleta BMW-. En el banco, el líder de Vox declara una cuenta corriente con 13.350 euros; aunque a la vez debe una cantidad similar (13.558 euros) por dos préstamos en Bankia.

Así consta en la declaración de bienes y rentas que Abascal presentó en la Cámara Baja al inicio de la legislatura. La página web de la institución ha hecho públicas las declaraciones de casi todos los diputados, una vez que la Mesa y los letrados han dado el visto bueno.

Espinosa de los Monteros y De Quinto, pendientes
Iván Espinosa de los Monteros es el único miembro del partido ultraderechista que aún no ha presentado su declaración, aunque aún está abierto el plazo para aportar datos actualizados como el IRPF.

Éste es el mismo caso que el de Marcos de Quinto (Ciudadanos). El exvicepresidente mundial de Coca-Cola tiene pendiente incluir sus datos de la declaración de la renta de 2018, que tendrá lista a final de mes, según ha informado el partido naranja. Según 'El Mundo', su registro de bienes es mucho mayor que el del resto de los diputados, ya que ha declarado un patrimonio de más de 50 millones de euros. 

DEL LIBRO DE SÁNCHEZ A LA HIPOTECA DE GALAPAGAR


El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha declarado haber ganado 16.666 euros en concepto de derechos de autor por su libro autobiográfico, 'Manual de resistencia'. Además, tiene dos viviendas en Madrid al 50% y dos plazas de garaje, una de ellas enteramente de su propiedad, y tres cuentas en entidades bancarias con un saldo global de más de 40.400 euros. Su plan de pensiones almacena 104.091,73 euros, tiene acciones por valor de 5.856 euros y dispone de un préstamo hipotecario de 159.300 euros, del que tiene pendiente de pago más de 90.000 euros. 

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, siguen debiendo al banco 475.588 euros del préstamo que pidieron el año pasado para comprarse el chalé de Galapagar. Después de que firmaran con la Caja de Ingenieros esa hipoteca, un año después han conseguido amortizar 64.412 euros del préstamo, por lo que les queda por pagar 475.000 euros.  

Por su parte, Pablo Casado (PP) cobró 47.720 como presidente de Génova 13 (no incluye sus ganancias como aforado), tiene 30.831 en el banco y aún debe pagar 234.000 euros de hipoteca. De igual modo,  Albert Rivera (Ciudadanos) cobró 48.000 euros del partido y 41.373 del Congreso y tiene dos hipotecas de las que le queda por pagar 308.600 euros.

LOS DIPUTADOS PRESOS


El líder de ERC, Oriol Junqueras, en prisión preventiva por el 'procés' desde noviembre de 2017, ha declarado que durante 2018 percibió cerca de 29.000 euros del Parlament y la Generalitat por su cargo de diputado autonómico y en concepto de indemnización como miembro del Govern de Carles Puigdemont, del que fue vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda.

Aunque los cuatro fueron diputados en el Parlament hasta que el juez Pablo Llarena les suspendió como tales el pasado mes de julio cuando instruía la causa, sólo Junqueras y el cabeza de lista por Barcelona al Congreso por Junts, Jordi Sànchez, especifican lo que cobraron de esta Cámara mientras tuvieron escaño.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria