Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MIEMBROS TEMPORALES

Defensa estudia suspender la salida del Ejército de los militares de 45 años

Robles analiza la "viabilidad" de una medida que requeriría una modificación de la Ley de Tropa y Marinería

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
12/09/2018

 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este miércoles que su Departamento estudia la posibilidad de suspender la salida de las Fuerzas Armadas de los militares temporales al cumplir los 45 años hasta ofrecerles alternativas laborales, aunque ha advertido de que los informes con los que trabaja avisan de la "dificultad jurídica" de esta moratoria.

En una interpelación urgente en el Congreso, la ministra ha explicado que su Ministerio está estudiando la "viabilidad" de aplicar la iniciativa que aprobó la Comisión de Defensa el pasado mes de febrero para suspender la salida de los Ejércitos y la Armada de aquellos militares que cumplan 45 años y finalice su relación laboral con las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, ha avisado de que los informes que analizan el asunto ponen de relieve la "dificultad jurídica" de esa moratoria, teniendo en cuenta que además requeriría una modificación en el Congreso de la Ley de Tropa y Marinería y tendría repercusiones en el número de efectivos de las Fuerzas Armadas o el presupuesto.

Este asunto está siendo objeto de debate en una subcomisión creada 'ad hoc' en la Cámara Baja hace más de un año y que tiene previsto finalizar próximamente sus trabajos, lo que ha llevado a Robles a reconocer que preferiría que cualquier iniciativa parlamentario estuviera "supeditada" a sus conclusiones.

La ministra ha debatido de este tema en el Pleno del Congreso con el portavoz de Defensa de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, quien ha lamentado que el Ministerio no adopte un compromiso firme y siga "dando largas" a un asunto que afecta anualmente a miles de militares.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria