Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Huido de Tánger

Detenido un yihadista que se ocultaba en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

Huyó en septiembre de 2018 de Tánger tras la desarticulación por parte de las autoridades marroquís de la célula yihadista de la que formaba parte.

EL PERIÓDICO
05/06/2019

 

La Policía Nacional ha detenido a un presunto terrorista que se ocultaba en Santa Coloma de Gramenet tras haber huido de Marruecos en septiembre del año pasado. El detenido, marroquí de 30 años de edad, huyó en septiembre de 2018 de Tánger tras la desarticulación por parte de las autoridades marroquíes de la célula yihadista de la que formaba parte. Tras su fuga logró entrar de manera clandestina en España y se escondió en Santa Coloma de Gramanet.

La estructura terrorista se dedicaba a la financiación de actividades yihadistas por medio de la comisión de delitos comunes y tráfico de estupefacientes.

El detenido contaba con antecedentes por delitos relacionados con el terrorismo yihadista en su país de origen y en 2012 intentó desplazarse a Siria para hacer la yihad.

Aunque el arrestado, M.E.M.J, adoptaba en sus movimientos y comunicaciones numerosas medidas de seguridad para evitar ser detectado, los agentes de la Policía Nacional consiguieron seguir sus pasos y detener en la citada localidad barcelonesa donde se ocultaba. El domicilio donde residía fue registrado por los investigadores.

La operación ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción numero tres y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria