Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los diputados presos mantienen sus actas y allanan la investidura de Sánchez

si los tres diputados suspendidos no ceden su escaño, en segunda votación dónde solo se requiere mayoría simple, Sánchez solo necesitaría los síes de Podemos, PNV y Partido Regionalista de Cantabria

EL PERIÓDICO
06/06/2019

 

La portavoz en el Congreso de Junts per Catalunya (JxCat), Laura Borràs, ha dicho este jueves que con sus votos solo podrá ser investido un presidente que muestre voluntad de resolver políticamente el conflicto en Cataluña y ha opinado que Pedro Sánchez si tiene voluntad de diálogo "lo disimula mucho".

Por otro lado, sobre la posibilidad de que los tres diputados presos de JxCat renuncien a sus actas tras haber sido suspendidos, ha respondido que "ellos ya dijeron que no estaban dispuestos a renunciar porque el hecho de presentarse a las elecciones no era un gesto simbólico".

"No tenemos ninguna autoridad moral para pedirles que anticipen una sentencia que eventualmente les inhabilite. Es un acto personal que deberían hacer ellos y que es extraordinariamente doloroso porque no se tienen en cuenta sus derechos políticos", ha añadido la portavoz de JxCat sobre la situación de los diputados suspendidos Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull.

En ese caso, si los tres diputados suspendidos no ceden su escaño, en segunda votación dónde solo se requiere mayoría simple, Sánchez solo necesitaría los síes de Podemos, PNV y Partido Regionalista de Cantabria y la abstanción de Navarra Suma. Con ello Sánchez ya sumaría a su favor 173 síes frente a 172 noes.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria