Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La DUI, en suspenso

Última hora del proceso independentista en Cataluña tras la decisión de Puigdemont de dejar en suspenso la declaración de secesión y apelar al diálogo

LAURA PUIG / PILAR GARCÍA
11/10/2017

 

El proceso soberanista vivió este martes un nuevo giro de guion, con la decisión del 'president' Carles Puigdemont de dejar en suspenso la declaración unilateral de independencia (DUI) para abrir un proceso de mediación y diálogo con el Gobierno central. Un movimiento que no ha agradado a sus socios de la CUP y ha desconcertado muchos ciudadanos que confiaban en que Puigdemont llegaría hasta el final.

Entretanto, el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, ha convocado para este miércoles un Consejo de Ministros extraordinario para, previsiblemente, instar al 'president' a especificar qué ha hecho, con qué intenciones y si está dispuesto a rectificar.

Mantenemos abierto un hilo directo para informar de toda la actualidad relacionada con el proceso de independencia de Cataluña.

---------------------------------------------------------------------------------------

08:58

El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha rechazado fijar un plazo para la suspensión de la DUI, al contrario de lo que han exigido los socios de la CUP. Quim Arrufat propuso anoche que ese plazo sea de un mes. "No tenemos que marcar un tiempo porque enseguido veremos si esto va en serio", ha declarado Turull en TV-3.

08:54

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebra un Consejo de Ministros extraordinario a las 9 horas para, previsiblemente, requerir a Puigdemont  que especifique qué ha hecho, con qué intenciones y si está dispuesto a rectificar. Esta reunión retrasa la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que está prevista para las 11 horas.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria