Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COMUNICADO

Federalistes d'Esquerres critica las amenazas a EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
02/09/2017

 

Federalistes d’Esquerres quiso hacer pública su "indignación" con la respuesta dada por el Govern, al que acusa de mentir y amenazar a periodistas de EL PERIÓDICO por las informaciones publicadas sobre la alerta de la CIA sobre un posible atentado en La Rambla. 

"Hay dos problemas serios. El primero, que diversos miembros del Govern han mentido sobre la existencia de informaciones previas al atentado -señala el comunicado-. Segundo, que al publicarse estas afirmaciones la reacción del responsable de la policía autonómica, una persona uniformada y armada, ha sido la de insultar y amenazar por su nombre a los periodistas, afirmando además que las informaciones eran un intento de menoscabar a los Mossos y a Catalunya".

Federalistes d’Esquerres precisa en su texto que la actuación de la jefatura de la policía no puede ser atribuida a todos los mossos, "cuya profesionalidad en momentos difíciles merece respeto y apoyo. Del mismo modo, el hecho de que un conseller falte a la verdad no convierte en falsarios a toda la ciudadanía catalana ni a todos los responsables políticos".

Paralelamente este colectivo también quiso solidarizare con "los periodistas amenazados" y expresar su defensa de la libertad de expresión que "el Govern debería garantizar y no debilitar con sus descalificaciones injustificadas. Por desgracia, este último ejemplo de intolerancia no es un casi aislado, y en los últimos días, semanas y meses, se han producido ya otros ataques a la libertad de expresión, coordinados entre sectores gubernamentales y para-gubernamentales".

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria