Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Gobierno asegura que no se ha planteado el 155 'en ningún momento'

Celáa pide al Govern que 'rebaje la tensión' y subraya que no negociará un referéndum de independencia

El Periódico
31/08/2018

 

La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha asegurado que no se han planteado "en ningún momento" volver a aplicar el 155 en Catalunya, después de que Quim Torra haya reprochado a Pedro Sánchez que haya "amenazado" con recuperar esta medida.

"Sánchez le ha dicho a Torra que ya sabe a dónde llevaría el desacato y la unilateralidad", ha subrayado Celáa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al tiempo que ha reiterado la "vocación" del Ejecutivo central de "trabajar por desbloquear el conflicto".

Por contra, la ministra portavoz ha instado al Govern a rebajar "su tensión". "No puede poner como ultimátums cuestiones que no están en el camino a una solución del conflicto", ha añadido, antes de recordar a Torra que debe ser "el 'president' de todos los catalanes".

Lazos amarillos

Respecto de la tensión por los lazos amarillos, Celáa ha condenado cualquier agresión por quitar o poner estos símbolos y ha reclamado prudencia. "La libertad de expresión de los particulares termina donde empieza la de los otros y hay que guardar la mayor neutralidad posible en los espacios públicos", ha añadido. La portavoz del Gobierno tamibién ha recalcado que este tema será uno de los que se traten en la Junta de Seguridad de Catalunya que se reunirá el próximo 6 de septiembre.

Por último, Celáa ha manifestado taxativamente que el Gobierno no está dispuesto a negociar un referéndum sobre la independencia de Catalunya. "Lo que se podría votar es una reforma del Estatut", ha zanjado.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria