Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Gobierno considera que el aplazamiento es "consecuencia obligada de la actuación del Estado de derecho"

Fuentes de Moncloa subrayan que la decisión se produce "tanto por la acción del Gobierno como de los tribunales". El pleno del Parlament iba a investir a Puigdemont "de manera fraudulenta", afirman

EL PERIÓDICO
30/01/2018

 

El Gobierno de Mariano Rajoy considera que "el respeto a la legalidad y el aplazamiento del pleno" del Parlament por parte de Roger Torrent es "la consecuencia obligada de la actuación del Estado de derecho, tanto por la acción del Gobierno como de los tribunales". Según fuentes de Moncloa, ese pleno iba a investir a Puigdemont "de manera fraudulenta".

Este martes, el presidente del Parlamento catalán ha pospuesto ese pleno de investidura de Puigdemont para garantizar la "inmunidad" del candidato. Según ha añadido en una comparecencia institucional, en ningún caso propondrá otro candidato que no sea el expresidente de la Generalitat y que opta por posponer el pleno para garantizar que pueda ser investido de "forma efectiva y sin injerencias".

RAJOY AVISA A TORRENT

Precisamente antes de que Torrent anunciase ese aplazamiento, Rajoy le ha advertido de que tiene que ser "muy consciente" de las responsabilidades" en que puede incurrir si "se salta" la resolución del Tribunal Constitucional, en la que se prohíbe celebrar una investidura de Puigdemont que no sea presencial y con previa autorización al juez para poder asistir a la sesión plenaria.

"El presidente del Parlament incurrirá en responsabilidades por incumplir una resolución de los tribunales y todos aquellos que apoyan su decisión. Espero y deseo que eso no sea así porque en Cataluña hay que recuperar la normalidad institucional, social y económica", ha declarado Rajoy en una entrevista en TVE.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria