Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NEGOCIACIÓN CON VITORIA

El Gobierno fija el calendario para transferir 33 materias a Euskadi, entre ellas prisiones

En el calendario de negociación no se ha incluido la gestión del régimen económico de la Seguridad Social

EFE
22/01/2019

 

El Gobierno central ha remitido al Ejecutivo vasco el calendario de negociación para transferir a Euskadi 33 materias hasta enero del 2020, entre ellas el sistema de prisiones pero no la gestión del régimen económico de la Seguridad Social.

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha informado en rueda de prensa de que el calendario ha llegado este martes y que el cronograma de las negociaciones se organiza en tres bloques con siete asuntos con los que podría haber acuerdo en marzo de este año.

Sin embargo, la transferencia de prisiones, una reivindicación histórica de Vitoria, no se ha considerado "prioritaria" en el cronograma porque, según el calendario, la negociación comenzaría el próximo mes de julio para cerrar un posible acuerdo en enero del 2020.

LA SEGURIDAD SOCIAL, APARCADA

No se incluye la gestión del régimen económico de la Seguridad Social, una materia que Erkoreka ha recordado que es "prioritaria".

El portavoz del Gobierno vasco ha asegurado que la sensación es "agridulce" porque aunque se ha presentado un calendario para poder negociar se observan "discrepancias" entre ambos ejecutivos. "No aparecen todas las transferencias" y además la de prisiones "no es prioritaria", ha resumido.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria