Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INVESTIDURA EN CATALUÑA

El Gobierno no consentirá una reforma exprés de la ley de la presidencia para la investidura de Puigdemont

"No puede ser. El Gobierno, que en el ejercicio del 155 tiene todas estas funciones, no lo va consentir", dice Méndez de Vigo

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
08/02/2018

 

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha garantizado este jueves que el Ejecutivo no consentirá una reforma exprés de la ley de Presidencia de la Generalitat para permitir una investidura a distancia de Carles Puigdemont.

Méndez de Vigo se ha referido así, en una entrevista en 'Antena 3', a esa reforma que defiende Junts per Catalunya, vista con recelos por parte de ERC, y que intenta dar cobertura legal a que Puigdemont sea nombrado president sin estar presente en el Parlamento catalán. "No puede ser. El Gobierno, que en el ejercicio del 155 tiene todas estas funciones, no lo va consentir", ha subrayado el portavoz del Gobierno ante esa iniciativa.

A su juicio, los independentistas deberían haber aprendido qué cosas no se pueden hacer, como violar la Constitución o el Estatut y "jugar a la unilateralidad". "Volver a las andadas de modificar fraudulentamente una ley para permitir un estatus a este señor, me parece que es una malísima noticia", ha apostillado.

Méndez de Vigo ha recordado que Puigdemont es una persona acusada de delitos muy graves y huida de la Justicia, y no es posible que toda la política catalana pase por su destino. "Cataluña tiene que recuperar la normalidad", ha defendido el portavoz del Gobierno.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria