Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PIDE SENSIBILIDAD

El Gobierno pide sensibilidad al Congreso para la reforma de los aforamientos

Remite a la Cámara Baja el proyecto que restringe la medida a diputados, senadores y miembros del Ejecutivo, como adelantó EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
18/01/2019

 

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la remisión al Congreso del proyecto de reforma de los artículos 71.3 y 102.1 de la Constitución para limitar los aforamientos judiciales de diputados, senadores y miembros del Gobierno de España, tal y como adelantó EL PERIÓDICO este jueves.

Esta medida la anunció el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en un acto en septiembre en el que se conmemoraban sus primeros 100 días al frente del Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Educación y portavoz, Isabel Celaá, ha manifestado el deseo del Ejecutivo de que la Cámara "sea sensible y apruebe este proyecto" que contempla una "limitación" de los aforamientos y que cuenta con el "visto bueno" del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Se limita, ha dicho, a fijar los aforamientos "a delitos vinculados estrictamente a funciones propias del cargo".

Celaá ha explicado que "otros aforamientos no contemplados" en el proyecto de ley, como los que se refieren a los miembros del Poder Judicial, "se abordarán un poco más tarde". Asimismo, la ministra ha señalado que con este proyecto se sitúa a España en parámetros similares a los que hay en Francia, Austria, Dinamarca y Noruega.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria