Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CITA EN BÉLGICA

El Gobierno prohibirá la entrada de Puigdemont y los cuatro 'exconsellers' a la delegación en Bruselas

El Ejecutivo central ha dado orden de que no se permita el acceso a la reunión convocada por Torrent por ser "prófugos de la justicia española". El presidente de la Mesa ha citado este mediodía a los diputados en las oficinas de la Generalitat ante la Unión Europea

PILAR SANTOS
24/01/2018

 

El Gobierno central ha dado la orden de prohibir la entrada de Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers huidos a la delegación de la Generalitat ante la Unión Europea. El presidente de la Mesa del Parlament, Roger Torrent, ha citado allí a los cinco a las doce de este mediodía. Torrent, que ya propuso a Puigdemont como presidenciable, ha insistido estos día atrás en que quiere tener un diálogo “franco” con los 135 diputados del Parlament.

Torrent convocó a última hora de este martes a los medios de comunicación en la delegación catalana en Bruselas, aunque les advirtió de que la reunión con los parlamentarios será “a puerta cerrada” y que al acabar atenderá a la prensa. Según fuentes del Ejecutivo, esa cita no se va a producir en ese edificio, ya que, amparándose en el 155 y en que tiene las riendas de la Generalitat, ha pedido a la empresa de seguridad privada que custodia el local que no permita la entrada de los cinco exmiembros del Ejecutivo catalán. Torrent ha solicitado poder usar las dependencias públicas como representante del Gobierno catalán y así puede hacerlo si lo desea, según fuentes gubernamentales, pero no podrá ver allí dentro a Puigdemont y los cuatro exconsellers porque los cinco son "prófugos de la justicia española", añaden esas mismas fuentes.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria