Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

'CASO GÜRTEL'

El Gobierno responde a Crespo y Correa que fue Rajoy quien les "echó" del PP

"El 'caso Gürtel' es un caso muy viejo", afirma Méndez de Vigo

AGENCIAS
19/01/2018

 

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, respondió este viernes a las acusaciones de presunta financiación ilegal del PP valenciano realizadas por Pablo Crespo y Francisco Correa que fue el presidente y líder de los populares, Mariano Rajoy, quien les "echó" de la nómina de proveedores de este partido.

Méndez de Vigo hizo estas consideraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde fue preguntado por el hecho de que Crespo y Correa hayan acusado al PP, dentro del juicio de la rama valenciana del 'caso Gürtel', que empresarios les abonaron facturas de trabajos hechos a los populares.

El portavoz del Ejecutivo, tras referirse a que "el Gobierno nunca hace comentarios sobre casos judiciales", señaló que "las defensas cambian una y otra vez" en sus estrategias de defensa en el 'caso Gürtel'.

"Ninguna novedad"
Añadió que "si algo quedó claro" en el primer juicio de la 'trama Gürtel', celebrado el año pasado, es que Correa y sus colaboradores "dejaron de trabajar con el PP cuando el presidente Rajoy les echó de allí".

Al mismo tiempo, preguntado sobre si estas acusaciones de financiación irregular al PP pueden dificultar las negociaciones de los Presupuestos de 2018, Méndez de Vigo señaló que "el 'caso Gürtel' es un caso muy viejo" y que en el juicio de la trama valenciana de esta investigación no han aparecido "novedades".

Sostuvo que las acusaciones de esta semana de Crespo y Correa entran "dentro de la lógica de lo que las defensas preparan para defender sus intereses". Por ello, insistió en que "si no hay ninguna novedad", no debe ser "impedimento" para aprobar los Presupuestos de este año.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria