Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL JUICIO DEL 1-O

Intentos de 'hackeo' masivo del correo del tribunal del 'procés'

El CNI implementa medidas de seguridad para proteger las comunicaciones de los siete magistrados Las tentativas de ciberataques, reivindicadas por Anonymous, se extienden a los fiscales de la causa

EL PERIÓDICO
29/06/2019

 

Los correos electrónicos de los siete magistrados del tribunal del 'procés' han sido objetivo de los 'hackers'. El colectivo Anonymous Catalonia ha asumido el ciberataque detectado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y que pretendía acceder a los 'e-mails' de Manuel Marchena, Luciano Varela, Andrés Martínez Arrieta, Ana Ferrer, Antonio del Moral, Juan Ramón Berdugo y Andrés Palomo. Los servicios de inteligencia alertaron al Tribunal Supremo y ya han implementado medidas de seguridad para proteger las comunicaciones privadas de los jueces que están deliberando la sentencia de los líderes independentistas del 1-O, según ha desvelado este sábado 'El Confidencial' a partir de fuentes jurídicas.

El objetivo del 'hackeo' han sido los correos electrónicos corporativos de los jueces, con el dominio del Poder Judicial. También se han detectado tentativas de acceder a las cuentas privadas de varios de los magistrados, cuestión que preocupa más a efectos de seguridad, ya que, para localizar esas cuentas, se requiere una intensa labor previa de rastreo de los correos particulares. Según las investigaciones, los piratas informáticos querían conocer el contenido de sus conversaciones personales, entre ellos o con terceros y obtener así información sensible.

Pero la actuación de los 'hackers' se ha desarrollado de forma masiva y a gran escala. Además de intentar acceder a los 'e-mails' de Marchena y el resto del tribunal, han centrado su atención en los mensajes intercambiados por los fiscales del juicio: Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Jaime Moreno y Javier Cadena. La prioridad del CNI, una vez reforzadas las medidas para evitar fugas de datos, es localizar a los culpables. El pasado miércoles, la cuenta de Anonymous Catalonia publicó un mensaje en el que se jactaba de un "problema de seguridad" en los correos de los jueces.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria