Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Plan de Prevención

Interior refuerza la seguridad antiterrorista por la Navidad

Intensifica los dispositivos operativos y de inteligencia en lugares muy transitados

EUROPA PRESS
13/12/2019

 

El Ministerio del Interior ha ordenado un refuerzo de especial intensidad de las medidas de seguridad antiterrorista con motivo de las fiestas de Navidad que entrará en vigor a las 00.00 horas de este sábado y se mantendrá hasta las 24.00 horas del 7 de enero.

Este refuerzo del Nivel 4 -sobre 5- del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista supone, entre otros aspectos, un robustecimiento de la seguridad en los medios de transportes y en las zonas de grandes concentraciones derivadas de las celebraciones.

El nivel 4 de alerta se estableció por primera vez en junio de 2015 y fue activado para la Comunidad de Madrid con motivo de la Cumbre del Clima.

Refuerzo habitual

Este refuerzo, habitual en fiestas navideñas, contempla un robustecimiento de dispositivos operativos y de inteligencia.

Fue acordado y diseñado en la reunión mantenida este jueves por la mesa de evaluación de riesgo terrorista y ha sido ordenado mediante un oficio de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Cuatro grandes objetivos

El refuerzo comprenderá cuatro grandes objetivos con el fin de garantizar la seguridad y el normal funcionamiento de la actividad ciudadana, que incluye "controles aleatorios de vehículos y personas con una elevada presencia o tránsito de personas, incluidas plazas, calles, vías comerciales, mercadillos navideños y edificios emblemáticos o en los que se prevean grandes concentraciones de personas".

Se intensificarán también las medidas previstas en el Plan sobre grandes centros e infraestructuras de transportes, como instalaciones y medios de transporte aéreo, terrestre y marítimo y se extremarán las medidas y recomendaciones de seguridad y autoprotección de los efectivos policiales y de seguridad privada.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria