Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CORRUPCIÓN EN MARBELLA

Juan Antonio Roca, el cerebro del 'caso Malaya', recupera la libertad tras 12 años en prisión

El exasesor urbanístico de Marbella obtiene el tercer grado tras ofrecersea colaborar con Cáritas en la reinserción de presos

JULIA CAMACHO
14/03/2018

 

El cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella y principal condenado en el 'caso Malaya', Juan Antonio Roca, ha recuperado la libertad tras pasar casi 12 años de prisión. Detenido el 29 de marzo del 2006 y condenado en varias causas con penas que superan los 50 años, logró el tercer grado penitenciario hace unos meses, pero no ha sido hasta ahora cuando ha abandonado la prisión. El exasesor urbanístico de Marbella no deberá ir a dormir a prisión, ya que se le ha colocado una pulsera para su seguimiento telemático.

Para concederle el tercer grado, el juez de vigilancia penitenciaria ha tomado en cuenta su buen comportamiento, el avanzado grado de cumplimiento (ya que las penas se refundieron en una sola con un máximo de 20 años), su positiva evolución y la asunción de los delitos cometidos. Pese a que acumula una deuda con el ayuntamiento malagueño de unos 70 millones de euros, también ha considerado su voluntad de pagar y el hecho de que los bienes que se le incautaron garantizan la satisfacción de las responsabilidades civiles.

Además, el exhombre fuerte del consistorio marbellí, donde llegó a principios de los años 90 de la mano de Jesús Gil, ha presentado una oferta de trabajo y se ha comprometido a trabajar en un centro de Cáritas dedicado a la reinserción de exreclusos.

Roca está condenado por los casos Malaya, Saqueo 1, Saqueo 2, Minutas y Desaladora, entre otros, y está incurso en más de un centenar de causas urbanísticas.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria