Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

frena su salida del valle de los caídos

Jueces para la Democracia critica la decisión del Supremo sobre la exhumación de Franco: "Insólito"

La asociación destaca que "los restos del dictador se encuentran enterrados en un inmueble de titularidad estatal"

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
05/06/2019

 

La asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) ha calificado este miércoles de "insólita" la decisión del Tribunal Supremo de suspender cautelarmente la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, que el Gobierno había fijado para el próximo 10 de junio.

A través de un comunicado, la asociación ha criticado que el Supremo argumente que si no suspendía la exhumación podría ser "perjudicial" para la familia de Franco, para el interés público o para ambos.

Para esta asociación judicial, este argumento es "incomprensible", puesto que "los restos del dictador se encuentran enterrados en un inmueble de titularidad estatal, lo que lo convierte en asunto esencialmente público". Añade que el Valle de los Caídos "es una construcción ejecutada por presos políticos mediante trabajos forzados, que se ha convertido en el monumento de exaltación del dictador y de la dictadura".

Juezas y Jueces para la Democracia también ha cuestionado que en el auto del alto tribunal se defina a Franco como "jefe de Estado sin otra connotación" y no se tenga en cuenta que la exhumación constituye "una medida que expresa el interés general de protección a las víctimas de la dictadura".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria