Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Junqueras: "El referéndum es inevitable"

El líder de ERC opina, en una entrevista a Reuters, confirma su intención de recurrir a Estrasburgo

Reuters / Barcelona
15/10/2019

 

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado en una entrevista a la agencia Reuters que es inevitable un nuevo referéndum sobre la independencia. Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat, respondió en un correo electrónico que las penas de prisión que se le han impuesto a él y a otros ocho dirigentes catalanes por el delito de sedición no han hecho más que fortalecerlos a ellos y a su movimiento.

Lo que estoy seguro es que este conflicto se ha de resolver a través de las urnas... Estamos convencidos de que tarde o temprano un referéndum es inevitable, porque si no, ¿cómo podemos darle voz a los ciudadanos?.

En su primera entrevista después de la sentencia, Junqueras dijo a Reuters que él y otros de los condenados tienen previsto apelar el fallo ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo. Cuando se le preguntó qué mensaje daría al movimiento independentista después de la sentencia, Junqueras dijo: Que nosotros persistiremos y no nos rendiremos porque nunca lo hemos hecho y no lo vamos a hacer ahora. Que la cárcel y el exilio nos han hecho más fuertes, y nos convence aún más, si cabe, en nuestras profundas convicciones democráticas.

"Venganza, no justicia"

Las respuestas de Junqueras fueron transmitidas a Reuters por sus colaboradores a última hora del lunes. Han ejercido venganza, no justicia, y por eso contesto este cuestionario desde la cárcel pero el movimiento independentista está fuerte y consolidado. Estoy convencido que esta sentencia no debilitará al independentismo sino todo lo contrario, dijo.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria