Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

APOYO EN LA PASADA LEGISLATURA

Marín lamenta que Susana Díaz le ha "retirado el saludo"

"El resultado político no tiene que ver con relaciones personales", asegura el líder de Ciudadanos en Andalucía

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
18/01/2019

 

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha señalado este viernes que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, le ha "retirado el saludo", algo que ha lamentado porque "creo que el resultado político nada tiene que ver con las relaciones personales".

Así lo ha indicado en una entrevista en 'Canal Sur Televisión', en la que se ha recordado el apoyo que Ciudadanos brindó durante la pasada legislatura al PSOE-A para posibilitar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.

En la XI Legislatura, en cambio, Cs ha llegado a un acuerdo de gobierno con el PP-A, por el que se va a integrar en el Ejecutivo presidido por el 'popular' Juanma Moreno, y en el que el propio Marín será vicepresidente.

De esta manera, el PSOE-A se queda fuera del Gobierno andaluz por primera vez en la historia de la autonomía a merced de dicho pacto de 'populares' y 'naranjas' y al acuerdo que el PP ha alcanzado con Vox para que este partido apoyara la investidura de Moreno, que se materializó el pasado miércoles en el Parlamento.

RELACIÓN ENTRE MARÍN Y DÍAZ

En este nuevo contexto político, el dirigente de la formación naranja ha comentado que ha intentado "saludar" a Susana Díaz, pero "me retiró el saludo, y ahí se ha quedado la cosa", según ha expuesto.

"Es una lástima, porque creo que nada tiene que ver el resultado político con las relaciones personales", ha añadido Marín, que ha querido dejar claro que su mano "siempre va a estar tendida para ella y cualquier otro compañero, pero no ha habido esa conversación", según ha reiterado.

Cabe recordar que la presidenta del Parlamento en esta nueva legislatura, Marta Bosquet, diputada de Cs por Almería, también se quejó tras ser elegida para dirigir la Cámara andaluza -con los apoyos de PP-A y Vox- de que ni la entonces presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ni el presidente del Parlamento saliente, Juan Pablo Durán (PSOE-A), "ni ningún miembro del PSOE-A", la felicitara el día de dicha elección.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria