Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

el 10% de los afectados son menores

El Ministerio del Interior impulsa un plan de acción contra los delitos de odio

Los más comunes son los relacionados con las creencias religiosas, la ideología y los racistas y xenóbobos

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
15/01/2019

 

El Ministerio del Interior ha presentado este martes, 15 de enero, un plan de acción contra los delitos de odio en los que, según se ha constatado, un 10% de las víctimas son menores de edad.

Las líneas de actuación del plan son la mejora de la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la prevención de este tipo de delitos y la mejora de la atención a las víctimas. Todo ello con el objetivo de dar "una respuesta firme y con rigor" desde las instituciones.

De acuerdo a los datos oficiales ofrecidos por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el año 2017 las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado registraron 1.419 delitos de odio, lo que supone un 11,6% más en el 2016.

Según ha precisado, los delitos que más se han incrementado son los relacionados con las creencias religiosas (un 119%), por motivos de ideología (un 72%), y racistas y xenóbobos (un 26%)

El plan, que ha sido articulado por la Secretaría de Estado de Seguridad y coordinado por la Oficina Nacional de delitos de odios, ha contado con la colaboración de distintas ONG que representan a colectivos vulnerables o en situación de riesgo.

Precisamente los representantes de las entidades sociales llevaban años reclamando este plan, al igual que una Ley Integral sobre Delitos de Odio, una norma en la que el ministro se ha comprometido a "dar cuerpo" y "trabajar".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria