Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRAS SER NOMBRADO EMBAJADOR ANTE NACIONES UNIDAS

Moragas dejó su escaño en el Congreso el pasado 28 de diciembre

Su sustituta, Ángeles Esteller, no tomará posesión de su asiento hasta febrero

AGENCIAS
03/01/2018

 

El jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, comunicó al Congreso el pasado 28 su baja como diputado por Barcelona, tan sólo unos días después de que el Consejo de Ministros aprobase su designación como embajador de España ante Naciones Unidas.

Diputado desde 2004, Moragas abandona el Palacio de la Carrera de San Jerónimo después de trece años, etapa en la que ha sido miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, de la Comisión Mixta para la Unión Europea y de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Y es que durante estos años el político catalán siempre ha estado vinculado a los asuntos internacionales y de la UE.

De hecho, con el PP en la oposición, Moragas se ocupó de las relaciones internacionales del partido. Desde el año 2011, cuando Rajoy ganó por mayoría absoluta las generales, ocupó el puesto de jefe de Gabinete de Presidencia del Gobierno y, además, dentro del PP dirigió las campañas generales de 2015 y 2016, al tiempo que fue el enlace entre Moncloa y el PP catalán en los comicios catalanes del pasado 21 de diciembre.

Su escaño en la Cámara Baja será ocupado ahora por la portavoz del grupo municipal de PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Ángeles Esteller, quien, sin embargo, no tomará posesión de su asiento hasta que no se celebre el primer Pleno ordinario del Congreso, previsto ya para febrero.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria