Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

captada por las cámaras

"No sé si quiere hacer usted la entrevista": el intento de Villacís de dirigir a un periodista

Javier Casal, de la Ser, se quejó en directo del intento de la vicealcaldesa de Madrid de condicionar sus preguntas

El Periódico
15/10/2019

 

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), ha caído en las redes del streaming, o vídeo en directo. Cuando hacía una entrevista en la Cadena Ser, la política naranja trató de que el periodista con el que conversaba, Javier Casal, le hiciera la pregunta que ella quería. Villacís no fue consciente de que el momento estaba siendo captado por las cámaras y el propio reportero le afeó el intento de colar esta pregunta en concreto.

La conversación entre ambos se encaminaba ya a su final y Casal preguntaba a Villacís por el plan municipal para "reducir los niveles de contaminación en Madrid" aunque vayan a "entrar más vehículos", cuando entonces Villacís coge la pluma de las manos del periodista y comienza a garabatear. "Le dejo la pluma. Veo que quiere hacer un gráfico en el papel", afirma entonces Casal, a lo que Villacís responde que no "es la idea. "Queremos dar más alternativas para que la gente utilice más el transporte público. Se va a mejorar el transporte público y se trata de que entren más vehículos en Madrid", contesta, mientras Villacís sigue escribiendo, grabada por las cámaras.

"Lo voy a decir porque lo está viendo la gente en el streaming. Me ha puesto usted en el papel 'Valdemingómez'. No sé si me está dictando la pregunta o que quiere hacer usted la entrevista, pero como es un tema importante se lo voy a preguntar. ¿Va a aceptar Madrid la basura que proceda del vertedero de Alcalá de Henares?", pregunta entonces el periodista. Ante la cuestión, Villacís replica sin inmutarse: "Me alegra que me haga esa pregunta".

La vicealcaldesa comienza entonces a desgranar su plan de no aceptar que la planta de Valdemingómez albergue los residuos del vertedero de Alcalá tras finalizar su colmatado de su quinto vaso.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria