Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CARNAVAL DE CÁDIZ

Nueva chirigota tras la 'decapitación de Puigdemont: "En vuestra Cataluña cosas peores se han hecho"

Un grupo de chirigoteros dedica una nueva canción burlesca a los ofendidos por la que simulaba la decapitación del 'expresident'

EL PERIÓDICO
25/01/2018

 

La cuestión catalana continúa ocupando portadas y los grupos de chirigoteros que se preparan para el carnaval de Cádiz no cejan tampoco en dedicarle sus chanzas. En esta ocasión el grupo liderado por José Manuel Martínez ‘El Taka’ y David Amaya ‘Agüito’ recoge la polémica de la chirigota que 'condenaba a muerte' al 'president' cesado Carles Puigdemont y sale en defensa de sus compañeros con sus versos.

"Yo no tenía pensado, amén, ni mentar a Cataluña, que está el tema muy trillado", arranca en su segunda estrofa la chirigota, que reivindica el "sarcasmo", la "ironía" y la "libertad" para dedicarle burlas musicadas a quién gusten. Más faltonas son otras frases como "poca vergüenza tenéis para pedirnos respeto" o "ni tu puta independencia vale más que la decencia de cualquier chirigotero".

Los chirigoteros rechazan las críticas lanzadas desde ciertos sectores del independentismo, que no encajaron bien la interpretación en la que "condenaban [a ser decapitado] por alta traición al gafas", en referencia a Carles Puigdemont, alegando que "en vuestra Catalunya, cosas peores se han hecho". Afirmación que señala a la quema de fotos del Rey o a las pitadas al himno español.

La pieza escrita por ‘El Taka’ y ‘Agüito’ considera que los catalanes "poca vergüenza tenéis para pedirnos respeto", ya que "el respeto para una nación no se gana vacilando, como lo hace Puigdemont, ahora desde el extranjero". También llama a la "república" declarada el pasado noviembre como "inventada" y proclamada por un "chapucero", en referencia al 'expresident'. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria