Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA

El padre de Diana Quer defiende la prisión permanente revisable

"Cuando vi a la madre de El Chicle llorando pedí su teléfono, la llamé y le dije que ella no era culpable de nada", cuenta Juan Carlos Quer

EL PERIÓDICO
19/01/2018

 

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, la joven asesinada por El Chicle, se ha mostrado partidario de mantener la prisión permanente revisable  la máxima pena privativa de libertad del Código Penal español, aprobada en el 2015: "Prisión permanente revisable significa casos de extrema gravedad, delitos cometidos sobre niños inocentes, casos como el de Diana", ha asegurado en una entrevista  a la cadena SER.

Asimismo, se ha referido a la plataforma 'Tu protección es nuestra lucha' que ha puesto en marcha traves de Change.org con otras familias que han sido víctimas de hechos similares como la de Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, o de Ruth y José Bretón. "Lo único que buscamos transmitir es que queremos proteger a nuestros hijos", ha indicado Quer.

 

El padre de la joven ha explicado también que tras ver en la televisión llorar la madre de El Chicle, en prisión provisional por el asesinato de Diana, la llamó para decirle que ella no era la culpable: "Tiene todo mi perdón. Es una persona condenada de por vida". 

El padre de la joven ha pedido además a las autoridades que "se dote de recursos para la búsqueda de desaparecidos en las 24/48 primeras horas, que son decisivas". Y ha subrayado: "Diana podría ser la hija de cualquiera de las personas que nos están escuchan".

También ha tenido palabras para los medios y el tratamiento informativo que se ha hecho de la tragedia y ha pedido "un código de ética en el tratamiento de estas informaciones".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria