Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INVESTIDURA

El PNV augura un acuerdo PSOE-Podemos

El portavoz del partido en el Senado cree que habrá pacto aunque la situación es "muy complicada"

EL PERIÓDICO
15/07/2019

 

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha calificado de "muy complicada" la situación en torno a la investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno y, hasta ahora, lo que se visualiza es "un choque de trenes", aunque augura que finalmente habrá acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos porque no cree que a ninguno de ellos les convenga una repetición electoral.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el senador jeltzale ha afirmado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, debería hacer "esta semana, hasta hoy mismo" algún "movimiento importante" y ha remarcado que es "suya la responsabilidad".

"Tiene 123 escaños y el segundo partido tiene 66, está a gran distancia, con lo bueno y lo malo, con lo bueno que es evidente que él es el que tiene que liderar un futuro Gobierno pero, a su vez, es el que más responsabilidades tiene para llevar este proyecto adelante y se está viendo incapaz por una cosa u otra", ha asegurado.

"ALTO RIESGO"

Sin embargo, Bildarratz cree que una repetición de las elecciones "no va a convenir" a Unidas Podemos y sería una operación de "alto riesgo" para el PSOE, por lo que considera que "no van a hacer falta" y van a llegar a un acuerdo para la investidura. No obstante, ha advertido de que "tan importante como la investidura es poder dar con un Gobierno mínimamente estable".

Bildarratz ha aludido a la actual situación, en la que, por ejemplo, en el Senado no se han conformado todavía las comisiones. "Estamos a tres meses de las elecciones y estamos sin conformar las comisiones que lo vamos a hacer el 31 de julio. Estamos en una situación verdaderamente penosa", ha indicado Bildarratz, que ha añadido que todo dependerá de si hay Gobierno, y, si lo hay, intentarán que las comisiones "se asemejen en la medida de lo posible a lo que son los ministerios que se vayan a conformar" y, si no hay Ejecutivo, se conformarían en base a las comisiones que han funcionado hasta ahora.

A su juicio, deberían asumir que "todos tienen que ganar o todos tienen que perder". "Tanto Pablo Iglesias como Pedro Sánchez o Pedro Sánchez como Pablo Iglesias tienen que entender que el otro también tiene que ganar y evidentemente todos tienen que perder si se repiten las elecciones", ha afirmado.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria