Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REACCIONES AL PARLAMENT

Podemos pide a Rajoy que dialogue con Puigdemont

Domènech e Iglesias reclaman al Gobierno que desoiga las presiones de quienes piden aplicar el artículo 155

IOLANDA MÁRMOL
10/10/2017

 

Podemos considera que es una buena noticia que Carles Puigdemont optase este martes por la “sensatez” y entiende que no declaró la independencia de Cataluña. El secretario general de los morados, Pablo Iglesias, agradeció la decisión al ‘president’ y pidió a Mariano Rajoy que se avenga a dialogar con la Generalitat, a pesar de las “presiones irresponsables del PP y Ciudadanos” para aplicar los artículos 155 o 116 de la Constitución. “Señor Mariano Rajoy: sabe que aspiramos a sacarle del Gobierno, pero mientras gobierne, le pido que escuche a los ciudadanos de Catalunya. La unidad de España solo se podrá construir desde el derecho a decidir”, reclamó desde el Congreso de los Diputados.

También el líder de En Comú Podem vio en el discurso de Puigdemont una rendija abierta a la esperanza. Xavier Domènech considera que el Govern dio un paso adelante para crear “un escenario de diálogo en condiciones extremadamente complejas” y exigió a Rajoy que lo acepte de inmediato. El ‘comú’ apeló al entendimiento y advirtió que nadie perdonaría que no se intentase negociar. Pidió altura de miras a Rajoy para rechazar el discurso de quienes “parece que estén deseando el conflicto”.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria