Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONCENTRACIÓN EN MADRID

El PP admite que el manifiesto de la protesta incluía alguna "inexactitud"

Una portavoz defiende que el documento de Colón "contenía una gran parte de veracidad". El texto afirmaba que Sánchez había aceptado el documento con las 21 reivindicaciones de Torra

PILAR SANTOS
11/02/2019

 

El manifiesto que cerró la protesta del domingo en la plaza de Colón de Madrid incluía varias afirmaciones que no se ajustan a la realidad. Este lunes, fuentes de la dirección del PP han admitido que el texto contenía alguna "inexactitud" en concreto cuando se hacía referencia a que Pedro Sánchez "cedió y aceptó las 21 exigencias del secesionismo", en referencia al documento con 21 reivindicaciones que Quim Torra le entregó en diciembre. 

Esa aseveración es falsa ya que el Gobierno dio por roto el diálogo con los partidos independentistas el pasado viernes después de que exigieran como condición irrenunciable abordar el derecho de autodeterminación, uno de los puntos de ese documento. El manifiesto fue consensuado por el PP y Ciudadanos, los dos partidos convocantes de la concentración, y leído por tres periodistas: Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón.

En una rueda de prensa en Génova, la vicesecretaria de Comunicación, Marta González, ha defendido el "rotundo éxito" de la manifestación contra el jefe del Ejecutivo por su acercamiento a PDECat y ERC en plena negociación de los Presupuestos Generales y, preguntada por las mentiras del documento, ha respondido que el texto "contenía una gran parte de veracidad en todas sus manifestaciones". "Se hablaba de manera unitaria del documento de demandas de la Generalitat al Gobierno socialista porque hemos tenido la clara evidencia de que sobre ese documento se había empezado a negociar y algunas de las 21 propuestas ya estaban en marcha, como es el caso del relator y la mesa de partidos", ha declarado González. 

UNA WEB PARA PLANEAR MANIFESTACIONES

González también ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar que el PP ha creado una web (yovoy.pp.es) para poder consultar imágenes y fotografías de la concentración del pasado domingo y también para informarse de "futuras acciones" en la calle. La portavoz asegura que su partido no descarta el uso del Parlamento y de más manifestaciones para mostrar el rechazo a la gestión del Gobierno y el "compromiso con la nación española y el cumplimiento de la ley". Según González, esta página es una herramienta para los ciudadanos que quieran participar en política "sin necesidad de afiliarse a un partido".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria