Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UN AÑO DESPUÉS DEL 17-A

El PP augura gritos contra el Rey en el aniversario de los atentados de Cataluña

Podemos ha señalado que el 'president' Torra "se vuelve a equivocar" al no invitar a Felipe IV

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
07/08/2018

 

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha augurado que "por desgracia" este año se repetirán "los gritos y pitadas contra el Rey" en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), que se celebrarán el próximo 17 de agosto con motivo de su primer aniversario.

La diputada 'popular' ha anunciado en declaraciones a 'RAC1' su presencia en los actos de homenaje, a los que también acudirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.

Ha insistido en que el PP estará con Felipe VI y ha calificado de "vergüenza" lo ocurrido hace un año, cuando "los partidos independentistas politizaron" el acto de homenaje a las víctimas, y ha asegurado que la presencia del monarca tiende puentes entre Catalunya y el resto de España.

Dolors Montserrat ha destacado que Felipe VI "es el Rey de todos y será bienvenido siempre en Cataluña" y ha asegurado que el PP estará vigilando que el presidente del Gobierno esté a la altura de las circunstancias.

PODEMOS: "TORRA SE EQUIVOCA"

El portavoz de Podemos en el Senado y secretario general del partido en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha defendido este martes la asistencia del rey Felipe VI al acto que se celebrará en Barcelona por el aniversario de los atentados y ha criticado que el 'president' de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, utilice este evento para "escenificar diferencias" políticas.

"Mientras Felipe VI sea el jefe del Estado, tiene que acudir a este tipo de actos, que tienen que ver con un terreno que no es el de la política", ha afirmado en declaraciones a 'Telecinco'. Espinar considera que el 'president' catalán "se vuelve a equivocar", porque "el terreno de la contienda política se da en las ideas, los valores y los proyectos, no en los homenajes a las víctimas de un atentado".

Ese tipo de actos "no son el momento para escenificar diferencias". "Luego ya, cuando te vas a casa, eres monárquico, eres republicano, eres independentista o eres muy español, cada uno lo que quiera", ha insistido.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria