Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÉMICA PROPUESTA

El PP pide elevar a los 18 años la edad mínima para casarse

Los matrimonios están permitidos a partir de los 16 años y de los 14 en algunos supuestos

EFE
13/03/2018

 

El PP va a defender en el Congreso una iniciativa en la que propone una reforma del Código Civil para retrasar hasta los 18 años la edad legal para contraer matrimonio.

El portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado este martes esta proposición no de ley que busca garantizar el "pleno desarrollo" de los jóvenes "antes de la realización de determinadas acciones" que pueden influir tanto en su presente como en su futuro.

Hernando ha recordado que, de igual forma que para votar o conducir son necesarios los 18 años, su partido entiende que ésa debe ser también la edad mínima para contraer matrimonio y no los 16 actuales, o los 14 incluso, cuando se permiten excepciones.

En su iniciativa, el PP subraya que el aumento de la edad mínima permitiría que tanto hombres como mujeres tomen decisiones "una vez que hayan alcanzado la madurez y la capacidad de obrar plenas".

Explica que una de cada tres niñas de países en desarrollo contrae matrimonio antes de los 18 años y que en España, entre 2013 y 2016, se celebraron 807 matrimonios en los que al menos uno de los cónyuges era menor de edad.

Asimismo, han recordado que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y el Comité de los Derechos del niño, entre otras organizaciones, han recomendado elevar a 18 años la edad mínima para contraer matrimonio

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria