Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PLENO DEL CONGRESO

El PSOE congela la reprobación de Santamaría por las cargas en el 1-O

La iniciativa de los socialistas, que había causado malestar interno, iba a coincidir el miércoles con la comparecencia de Rajoy

JUAN RUIZ SIERRA
10/10/2017

 

El PSOE ha decidido aparcar una de sus iniciativas sobre la crisis territorial que más polémica interna ha suscitado en los últimos tiempos: la petición al Congreso para que repruebe a Soraya Sáenz de Santamaría por las cargas policiales frente a los colegios electorales durante el 1-O. La interpelación, que fue muy aplaudida por el PSC pero provocó malestar en dirigentes del PSOE al considerar que no procedía en este momento, iba a debatirse este miércoles, justo antes de la comparecencia de Mariano Rajoy.

Ante la posibilidad de que el ‘president’ de la Generalitat, Carles Puigdemont, fuerce este martes en el Parlament una declaración de independencia, basándose en los resultados de la consulta unilateral, un paso que motivaría una respuesta contundente por parte del Gobierno central, los socialistas han decidido que no conviene que su iniciativa, muy crítica con la vicepresidenta del Gobierno, coincida con la intervención del jefe del Ejecutivo.   

LAS DISCULPAS

Todavía no está claro si la reprobación de Sáenz de Santamaría será reactivada en los próximos días o enterrada definitivamente. Según ha explicado este martes la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, dependerá de las palabras que traslade Rajoy en su comparecencia. Fuentes socialistas explican que entenderían que el asunto quedaría resuelto si el presidente, como hizo el pasado viernes el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, pide disculpas por la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil.  

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria