Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

mecanismos internos

El PSOE quiere aclarar por qué la alcaldesa de Móstoles contrató a su hermana

"Como sabéis, la ley permite nombrar a funcionarios eventuales para ayudar", afirmó la socialista Noelia Posse

EUROPA PRESS
10/09/2019

 

El PSOE-M ya ha puesto en marcha los mecanismos y procedimientos que sus normas internas establecen para aclarar que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), contratara a su hermana como coordinadora de mensajes y redes sociales en el Consistorio, según fuentes del partido.

El decreto de Alcaldía al que tuvo acceso Europa Press indica que el cargo creado será ocupado por la hermana de la actual alcaldesa. De esta forma, según se explica en el texto, Laura Posse ha sido designada para el puesto como "personal funcionario de empleo eventual", de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases.

Posse defendió "la legalidad" del nombramiento de su hermana. "Como sabéis, la ley permite nombrar a funcionarios eventuales para ayudar, en este caso para asesorar al Gobierno, y siempre los hacemos a la capacitación que tienen e incluso a la confianza", explicó la primera edil.

No obstante, fuentes del PSOE-M han señalado a Europa Press que son "los primeros interesados en aclarar todo lo relativo a este tema" y que por eso han puesto ya en funcionamiento mecanismos para esclarecer todo lo ocurrido.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria