Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sondeo electoral

El PSOE sería el partido más votado en la Madrid y Vox entraría en la Asamblea

Los socialistas superarían en siete décimas al PP, seguido de Ciudadanos y Podemos, por delante de Vox

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
22/01/2019

 

El PSOE encabezado por su candidato, Ángel Gabilondo, sería el partido más votado en la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo mientras que Vox entraría en la Asamblea como quinto partido más apoyado, según el barómetro de Invymark para 'Turno de Palabra', el nuevo programa de debate y actualidad que 'Telemadrid' ha estrenado este lunes.

Según este sondeo, que se realizó antes del anuncio de que Íñigo Errejón concurriría a los comicios con la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid, el PSOE obtendría el 22,3% de intención de voto, seguido del PP (21,6%) y Ciudadanos (21,4%). Por su parte, Podemos alcanzaría el 18,1% y Vox, un 12,2%.

De los candidatos que actualmente se conocen, a falta de saber si Podemos presentará un nuevo cabeza de lista, el candidato más conocido entre los encuestados es Errejón, con el 91,3%, pero obtiene también la peor valoración con una nota media de 4 puntos.

Por su parte, el socialista Gabilondo es conocido por el 84,6% y obtiene la mejor valoración entre los madrileños, con un 5,25. La candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, es la más desconocida -solo la conoce el 52,6%- pero obtiene una valoración media 4,97, por encima de la del líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que obtiene un 4,66 de valoración y es conocido por el 70,5% del electorado.

PACTOS

Preguntados sobre la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid en esta legislatura, la nota media de los madrileños alcanza el 4,67%, mientras que también han respondido sobre qué opinan de la fórmula empleada en Andalucía para formar gobierno, con la suma de varios partidos.

En líneas generales, esta fórmula es considerada "mala o muy mala" por el 48% de los encuestados frente al 29,7% que la apoya. Así, el 29,3% la prefiere para la Comunidad de Madrid frente al 26,9% que se decanta por una alianza entre PSOE y Podemos, o el 17% que se pronuncia a favor de un pacto entre PSOE y Ciudadanos. Solo el 5,1% se declara a favor de una gran coalición entre PP y PSOE.

La encuesta ha sido realizada por Invymark los días 14 y 15 de enero. Se han realizado un total de 800 entrevistas telefónicas (400 en la capital y otras tantas en el resto de municipios de la Comunidad), con un margen de error máximo para resultados globales de +/- 3,5%.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria