Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Rajoy busca el apoyo del PSOE para acordar una nueva financiación autonómica

Ante la petición del PSOE, y en concreto de dirigentes como la presidenta andaluza, Susana Díaz, de que cumpla su compromiso de presentar el nuevo modelo antes de fin de año, ha subrayado que el PP cuenta con 137 votos en el Congreso y para aprobar una iniciativa de ese tipo necesita la mayoría

EFE
06/12/2017

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha urgido hoy al PSOE a consensuar con el Ejecutivo el nuevo modelo de financiación autonómica y ha asegurado que, sin el apoyo de los socialistas, no lo aprobará.

Rajoy se ha referido al debate existente sobre el nuevo modelo de financiación en declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso para participar en la recepción con motivo del Día de la Constitución.

Ante la petición del PSOE, y en concreto de dirigentes como la presidenta andaluza, Susana Díaz, de que cumpla su compromiso de presentar el nuevo modelo antes de fin de año, ha subrayado que el PP cuenta con 137 votos en el Congreso y para aprobar una iniciativa de ese tipo necesita la mayoría.

"Yo no voy a aprobar el modelo de financiación autonómica, porque no puedo y no quiero, sin el PSOE, que, como es sabido -ha subrayado- gobierna en un número importante de comunidades autónomas".

Ha asumido que hay dirigentes políticos que aseguran que esto urge y les ha respondido: "Si eso urge, que se apliquen todos a trabajar, porque con 137 diputados no se puede aprobar ningún modelo de financiación".

Rajoy, quien ha insistido en que a él no le gusta el actual modelo, ha recordado que fue aprobado por el PSOE con los votos en contra del PP.

"Una razón más para que el modelo de financiación sea producto de un gran consenso, porque, si no, pasa lo que está sucediendo ahora, que hay a algunos que le gusta y a otros no", ha resaltado.

En ese sentido, ha reiterado que su disposición a reformar la financiación es total y ha recordado que existe un debate al respecto en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"Espero que todos se apliquen y trabajen, porque el Gobierno ya ha puesto en marcha la reunión del Consejo, el grupo de expertos y el grupo de trabajo, y ahora los demás tienen que poner también algo de su parte para que se pueda aprobar", ha añadido. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria