Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Críticas al barómetro

Rivera pide retirar fondos públicos al CIS para que Ferraz no haga "encuestas políticas"

Ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haberse cargado el organismo y de haberlo "destrozado"

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
05/02/2019

 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este martes retirar los fondos públicos para hacer "encuestas políticas" y se ha preguntado que "por qué hay que pagar a Ferraz para que haga encuestas".

"Propongo retirar los fondos a la encuestas políticas, no cerrar el CIS", ha precisado Rivera en una entrevista en 'TVE'.

Ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haberse cargado el CIS y de haberlo "destrozado" aparte de haber incrementado en un 30% más las aportaciones de dinero al Centro de Investigaciones Sociológicas.

CRÍTICOS CON EL BARÓMETRO

Tanto Ciudadanos como el PP han sido muy críticos con el barómetro electoral, que ha cambiado varias veces su metodología de evaluación del voto desde que está al frente José Félix Tezanos.

Y en relación con la última encuesta, que coloca a Ciudadanos como segunda fuerza tras el PSOE y otorga una fuerte subida a Vox, abriendo un abanico de pactos para formar gobierno, Rivera ha asegurado que su idea, si es que tuviera opción, es hablar con los constitucionalistas, pero si el PSOE bloquea esa posibilidad "hablará con los demás".

"¿Vamos a bloquear el país?", ha señalado al ser preguntado si tiene en mente sentarse con el partido de Santiago Abascal llegado el caso.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria