Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

"CAMBIOS DE CROMOS"

Rivera rechaza la bilateralidad entre Sánchez y Torra y le exige elecciones ya

El líder de Ciudadanos ha recordado que las relaciones deben ser "multilaterales"

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
18/01/2019

 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado hoy cualquier relación bilateral entre Estado y Generalitat ni "cambios de cromos" únicamente para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "pueda seguir unos meses más en la Moncloa", por lo que le ha exigido que convoque elecciones ya.

El presidente de Cs y la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, además de otros dirigentes del partido como la actual líder municipal en Barcelona, Carina Mejías, han visitado la asociación de emprendedores Barcelona Tech City.

Una visita a la capital catalana justo un día después de que el Gobierno y la Generalitat de Catalunya acordaran la posibilidad de crear dos espacios de diálogo "diferenciados", uno que ya existe, la Comisión bilateral Estado-Generalitat, y otro entre partidos catalanes, todavía por concretar.

Pero Rivera, en declaraciones a los medios, ha rechazado cualquier bilateralidad entre Gobierno y Generalitat y ha recordado que las relaciones entre Estado y comunidades autónomas deben ser "multilaterales".

"Por supuesto creemos que hay que hablar de financiación o infraestructuras para cualquier comunidad, pero no puede ser un cromo a cambio de que Sánchez continúe unos meses más en la Moncloa. Debe convocar elecciones y que sean los españoles los que escojan el futuro Gobierno, y no unos pocos diputados, en este caso pactando con Torra y compañía", ha criticado el líder de Cs.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria