Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RENUNCIA DE LA MEDALLISTA OLÍMPICA

Ruth Beitia renuncia a ir a las autonómicas en Cantabria y deja la política

La exatleta comunica a Casado que su decisión se debe a razones "estrictamente personales y familiares"

AGENCIAS
22/01/2019

 

La exatleta Ruth Beitia renuncia a ser la candidata del PP a la presidencia de Cantabria. La medallista olímpica ha traslado al presidente del partido, Pablo Casado, su decisión de abandonar la vida política por razones "estrictamente personales y familiares".

Beitia deja la Secretaría de Deportes y su puesto en la Ejecutiva Nacional del PP, además de su escaño en el Parlamento regional. El partido propondrá a la presidenta de los populares en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, como cabeza de lista para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

La exatleta fue designada por la dirección nacional del PP hace apenas 15 días -en contra de la dirección regional- para encabezar la candidatura a los comicios autonómicos. Beitia ha agradecido el respaldo de Casado -de cuya ejecutiva es miembro desde septiembre- y de "todo" el PP al haber depositado su confianza en ella durante sus algo más de 10 años de actividad política.

EL PATINAZO DE LOS MALTRATOS

Unos días después de su designación como presidenciable de Cantabria, protagonizó un sonado patinazo al apostar en una entrevista radiofónica por "tratar por igual" a mujeres, hombres y animales cuando sean víctimas de maltrato. "Se debe tratar por igual a un animal que es maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual", dijo en Onda Cero.

Posteriormente, y tras la oleada de críticas a sus palabras, pidió disculpas matizando que se había "expresado mal" y que se había "entendido algo diferente" a lo que quiso decir en realidad. "Lamento profundamente que los nervios del directo me hayan jugado una mala pasada. Espero que todos nos centremos ahora en lo importante, que es defender los derechos de las mujeres, y no en anécdotas", tuiteó. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria