Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sánchez avisa a Torra sobre las consecuencias de la unilateralidad

El presidente pide "construir convivencia" en Catalunya y no ahondar en "la fractura"

JUAN RUIZ SIERRA
30/08/2018

 

Advertencia directa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al 'president' de la Generalitat, Quim Torra. En una comparecencia junto al presidente colombiano en Bogotá, Sánchez ha afirmado, respecto a una eventual tendencia rupturista hacia la independencia de Catalunya que "Torra sabe cual es el camino que depararía volver al unilateralismo, volver a la quiebra de la legalidad, volver al desacato".

En este sentido, el presidente del Gobierno ha añadido que el Ejecutivo "tiene muy claro cuales son los límites" y ha recordado, tal como reza la Constitución, que "España es un Estado social y democrático de derecho donde se respeta la legalidad". Y ha añadido que su Ejecutivo está dispuesto, en este marco, a hablar con el Govern.

Llamamiento a la convivencia
Sánchez ha afeado a Torra que cuando plantea el debate de la unilateralidad "no se dirige a la mayoría de los catalanes". Y a renglón seguido, respecto al conflicto de los lazos amarillos, el presidente del Gobierno ha instado a Torra a "respetar a la mayoría de catalanes que quieren acabar con esta crisis de convivencia, con esta fractura social que viene sufriendo de unos años a esta marte".

En este sentido, ha afirmado que la cuestión de la convivencia y la seguridad en las calles "nos afecta a todos" y ha instado "a todos los actores catalanes a construir convivencia y no a ahondar precisamente en la fractura social".

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria