Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

catalunya

Sánchez equipara "derechas" e independentismo por su 'no' a los Presupuestos

EL PERIÓDICO
11/02/2019

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insiste en que la independencia de Cataluña "ni es constitucional ni la quiere la mayoría de catalanes" y lanza un mensaje a formaciones como ERC o PDECat. "La mayoría está con el autogobierno. Esto es, con la convivencia, el diálogo y la Constitución. Lo he defendido siempre tanto en la oposición como ahora en el Gobierno", ha asegurado en Twitter.

Asimismo, el presidente del Gobierno equipara al independentismo con las derechas, pues considera que votarán juntos "en contra" de los Presupuestos Generales del Estado, cuya tramitación se discute a partir de este martes.

"La política hace extraños compañeros de cama", señala, recalcando que el independentismo votará en contra de unos presupuestos que "son buenos para Cataluña", y las derechas votarán "en contra de unos presupuestos buenos para España". "¿No será que viven mejor en la confrontación que en las soluciones?", se ha cuestionado el presidente del Gobierno.

El político socialista también ha recalcado que la moción de censura que le dio el Gobierno el pasado mes de junio fue una reivindicación de una España "moderada", "progresista" y "cabal" y ha cargado contra la derecha y el separatismo catalán por querer confrontar y volver al pasado.

"Ni unos ni otros han entendido lo que supuso la moción de censura: la puesta en pie de una España moderada, cabal y progresista que quiere conquistar su futuro y no regresar al pasado", ha criticado el líder del Ejecutivo tras la manifestación contra el Gobierno que este domingo convocó la oposición en la plaza de Colón y cuando se va a debatir en el Congreso la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria