Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CARTA PIDIENDO UN ENCUENTRO

Sánchez no recibirá a Torra para hablar del poder judicial, según Calvo

La vicepresidenta del Gobierno considera "un poco inaudito" e "inconcebible" la petición del dirigente catalán

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
06/06/2019

 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no recibirá" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "para sentarse a hablar del poder judicial", como pretende el dirigente catalán, que ha remitido a Sánchez una carta pidiéndole un encuentro.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar un centro de igualdad del ayuntamiento de Móstoles, Calvo ha tildado la petición de Torra de "un poco inaudito, inconcebible". "A nadie se le ocurre que el presidente del Gobierno de una democracia se siente a hablar de sentencias de los jueces, de situación de ciudadanos que puedan estar inmersos en algún proceso", ha señalado.

Torra remitió a Sánchez este miércoles una carta, en la que le solicita celebrar "una reunión con carácter de urgencia". En la misiva alega que, una vez finalizado el ciclo electoral -los comicios generales, europeos y municipales-, hay que abordar los asuntos que afectan a los dos gobiernos y que son "más candentes que nunca".

"Conviene que abordemos las cuestiones más urgentes y trascendentes de acuerdo con los mandatos electorales que hemos recibido cada uno", concluye Torra, que asegura tener disponibilidad absoluta sobre la fecha y el lugar del encuentro.

El presidente catalán expone que su gabinete se pondrá en contacto con el de Sánchez para facilitar que "esta reunión de interés común se pueda hacer tan pronto como sea posible".

Torra ya había anunciado este miércoles por la mañana en una entrevista de TV3 que pediría a Sánchez esta reunión, avanzando que quiere abordar con el presidente del Gobierno que "la represión" hacia Catalunya no cesa.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria