Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL JUICIO DEL PROCÉS

Santi Vila afirma en su defensa que es contrario a "estategias unilaterales"

El 'exconseller' dimitió antes de la declaración de independencia aprobada por el Parlament

ÁNGELES VÁZQUEZ/ J.G. ALBALAT
15/01/2019

 

El 'exconseller' d’Empresa, Santi Vila, que dimitió de su cargo un día antes de la declaración de independencia, sostiene en su escrito de defensa que su “posicionamiento político” desde el inicio y hasta el final de su carrera política fue el de “promover acciones políticas de consenso, contrarias a estrategias unilaterales". El exalto cargo catalán destá acusado de malversación de fondos públicos y desobediencia, no de rebelión.

Su abogado Pau Molins precisa el el texto que fue ese “ideario político basado en el diálogo el que siempre guió su actuación, en la creencia que la acción política que el Gobierno de Catalunya estaba llevando a cabo fue para dar cumplimiento adquirido y respuesta al sentimiento ciudadano existente". Él estaba convencido de que se encontraría una "solución política dialogada al conflicto surgido" entre el gobierno central y el Ejecutivo de Carles Puigdemont.

Vila reconoce que en este contexto firmó, como el resto de 'conseller's, la convocatoria de referéndum, pero niega que se utilizaran fondos públicos para celebrar el 1-O, como sostiene la acusación, e incluso afirma que dio "órdenes expresas" a su departamento de "no autorizar ninguna contratación, gasto o pago" vinculado a la organización de la consulta soberanista.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria