Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOTO ANULADO

El Senado apercibe a una senadora de Podemos que envió a un asistente a votar por ella

El vicepresidente primero de la Cámara alta destaca que se han puesto los medios y se han eliminado todos los obstáculos para que pueda realizar su trabajo con normalidad

EL PERIÓDICO
13/02/2018

 

La Mesa del Senado ha acordado por unanimidad apercibir a la senadora con discapacidad de Unidos Podemos, Virginia Felipe, que en el pleno de la semana pasada envió a un asistente a votar en su lugar, al no llegar ella a tiempo, y ha decidido la anulación de ese voto.

El apercibimiento se le enviará por escrito a la senadora y supone un aviso de que si en el futuro se produce otra circunstancia grave como esta, se enfrentará a sanciones mayores.

El vicepresidente primero de al Cámara, Pedro Sanz, ha subrayado que no es una decisión sobre "una senadora con discapacidad" sino sobre una senadora cuya situación está "normalizada" y que puede trabajar en similares circunstancias que el resto de parlamentarios. "Se han puesto todos los medios y eliminado todos los obstáculos para que pueda llevar a cabo su tarea con normalidad. Lleva dos años votando", ha agregado Sanz, antes de detallar que el Senado ha gastado 113.731 euros en obras para facilitar su accesibilidad y que pueda trabajar como cualquier otro senador.

Tras conocer la decisión de la Mesa, Virgina Felipe, que padece atrofia muscular espinal, ha eludido hacer declaraciones a la prensa a la espera de recibir por escrito la amonestación.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria