Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BRECHA SALARIAL

Sordo y Álvarez replican a Rajoy: "Está en la luna"

Los líderes de CCOO y UGT recuerdan al presidente del Gobierno que debe cumplir con la Constitución que establece la no discriminación

EL PERIÓDICO
24/01/2018

 

"Es un despropósito". "No es de recibo". "A veces parece que Rajoy está en la luna y conviene que pise la tierra". Estas son algunas respuestas que Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT) le han dedicado al presidente del Gobierno, que ha rechazado entrar a solucionar la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Los líderes sindicales le han recordado a Mariano Rajoy que la Constitución, "de la que se sirve en otras ocasiones", establece el principio de igualdad y no discriminación entre personas y que es el Gobierno el que debe garantizar que la igualdad se cumpla mediante leyes o disposiciones generales que impulsen el compromiso de toda la sociedad para acabar con la discriminación salarial.

Aunque las medidas concretas en las empresas se toman en la negociación colectiva con las organizaciones empresariales, Sordo y Álarez han reclamado al Ejecutivo un plan marco potente. "El Gobierno está en la obligación de poner las condiciones para eliminar la brecha salarial, que en España es muy profunda, del 26%", ha dicho Sordo.

"El principio de igualdad tienen que cumplirlo, no decir que no se mete. Eso es un desprecio hacia las mujeres", ha añadido Álvarez.

 
 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria