Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REINCORPORACIÓN DE LA LÍDER ANDALUZA DE PODEMOS

Teresa Rodríguez pide devolver los 8.640 euros de dietas cobrados durante su permiso por maternidad

La diputada de Adelante Andalucía ya solicitó al Parlamento no percibir durante esos meses unas cantidades que considera "sobresueldos en b"

EFE
10/09/2019

 

La presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, solicitará a la Cámara regional devolver los 8.640 euros que ha cobrado en concepto de dietas durante los meses que ha permanecido de permiso por maternidad. La líder de Podemos en la comunidad se ha reincorporado este martes a su actividad parlamentaria.

Rodríguez ha anunciado, en su primera comparecencia ante la prensa tras su permiso, que piensa devolver las cantidades que ha ido generando, para cubrir gastos de desplazamiento, estancia u otros, durante los seis meses que ha estado en casa tras dar a luz a su hija, Aurora, a los que ha sumado la lactancia y las vacaciones.

"Las dietas que reciben los parlamentarios son sobresueldos en b", ha denunciado. Además, Rodríguez considera grave, ha dicho, que los diputados las reciban en enero y agosto, meses inhábiles en el Parlamento, y que "no haga falta justificación" de los gastos para percibirlas.

Según ha explicado Rodríguez, ya solicitó en el Parlamento andaluz no cobrar las dietas que le corresponderían durante los meses que estuviera ausente. La dirigente del partido morado ha criticado que la institución no le permitiera dejar de percibir estas cantidades, que considera un "privilegio".

La dirigente podemista ha aprovechado para felicitar a la líder del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, por su segundo embarazo, que ha trascendido este mismo martes. "Estamos de buen año", ha celebrado.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria